martes, 15 de septiembre de 2015

Cuatro jovenes divertidos Parte III

Los Beatles retornan a las fuentes del rock and roll, pero añaden toques modernos en una combinación original arrebatadora. Su sonido es estridente, dos guitarras más bajo y batería en masa compacta y dinámica.






Aparecen ecos de los grupos vocales negros. Una feliz síntesis de lo viejo y lo nuevo. 
Alta productividad ( 60 títulos entre 1963 y 1964 ) y gran limpieza sonora son las características de sus primeras sesiones.







Una generación queda fascinada por cuatro hombrecitos venidos de un remoto rincón del Reino Unido. Y son arrastrados por un increíble vendaval. Abandonan Liverpool por Londres, huyen de multitudes peligrosas, su vida familiar se trastorna, novias y mujeres son objeto de la curiosidad pública, miles de gargantas se desgañitan en sus conciertos.






Han lavado la cara a Inglaterra. Ya no es un imperio desvanecido, es una nación resplandeciente con jovenes que marcan tendencias en el mundo.
En 1965 se les nombra Caballeros de la Orden del Imperio Británico.
















Con "A hard day's nigth "(1964) y "Help" (1965) son cuatro estereotipos desarrollados en  dos películas que dirigió Richard Lester.










Se despiden del escenario el 02.09.1966 con un concierto en San Francisco. Vuelven a Londres y de chicos de barrio sin complejos pasan a ser sofisticados monarcas de una ciudad en ebullición.





También está la cuestión de las drogas y su aproximación a las filosofías orientales. Todo queda reflejado en Revolver . 














Un disco simple con Penny Lane y Strawberry Fields Forever sirven de puente para el golpe maestro : Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band ( Junio 1967)











Y aparece el largometraje de dibujos animados estrenado en el verano de 1968 Yellow submarine.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario